Talleres Querétaro

Mayo, 2011

Y entonces, entró el sol

Y entonces, entró el sol

Es tanto lo maravilloso de no perder la fe que siempre aparece en tu camino una luz, una respuesta a tus oraciones; es tener esa conexión con tu creador y sentir que está ahí, aguardando, esperando el momento más idóneo para hacerse presente. No antes, no después, te escucha, calla, silencio total y luego aparece en tu vida un milagro, la respuesta exacta a tus deseos y a veces a tus caprichos.

¡Ser madre! Cuando esta palabra me dejó de sonar en el cerebro como un deseo anhelante, desesperante y a veces frustrante; cuando había aceptado el hecho de no serlo y mi vida giraba en torno a mí: mi tiempo, mi espacio, mi comodidad, llegó a mis brazos el ser más hermoso e indefenso que Dios había designado para mí.

No hubo un grito, no hubo dolor en mis entrañas, no hubo que cortar un cordón umbilical; pero nada de eso se necesita para experimentar el don de la vida y poder ser madre.

Ahora yo era responsable por ese nuevo ser que llegaba al mundo y que al igual que yo, tenía una esperanza de vida.

Necesitaba cobijo y estaba dispuesta a darlo; necesitaba amor y yo estaba aguardando a quién darlo; necesitaba protección y era justamente lo que Dios vio en nosotros, que confió y depositó a nuestro cuidado.

Una pequeña con manos de pianista, dedos largos y rosados, orejas perfectas, boquita de corazón, nariz chatita, ojos que después se llenarían de grandes y rizadas pestañas, de tez morena, cabello negro rizado, 49 cm de largo y dos kilos ochocientos gramos fue el regalo que puso el amor de Dios para nosotros… y entonces entró el sol a nuestro hogar iluminando nuestras vidas para florecer por siempre.

Anónimo.

¿Qué opinas de este texto? Escribe aquí tus comentarios o envíalos a diana.perez@demac.org.mx

06 Jun15:58

Y entonces, entró el Sol

Por Anónimo (no verificado)

Perdon por no haber respondido en su momento pero estoy releyendo ahora y les agradezco esa sensacion   que me dejan al saber   que nuestra escritura trasciende, que  no solo se queda en el ambito personal o familiar sino que llega a personas que aun sin conocernos compartimos algo en comun: el ser mujer y querer expresar nuestros sentimientos que salen de lo mas profundo de nuestro corazon.Gracias al taller que nos permite descubrir otros aspectos de nosotras mismas y gracias a ustedes talladoras de palabras por sus comentarios y recibir ese sentimiento que emana del alma. Dios las bendiga. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

25 Mayo21:41

excelente expresión

Por martha (no verificado)

La expresión de lo que sale de tu corazón es excelente, de verdad, te felicito. Tu compañera del taller Talladora de Palabras Martha A. Medina

 

20 Mayo13:32

Corto y muy sencillo este

Por Sin identificar (no verificado)

Corto y muy sencillo este relato sobre un parto. Pero mas palabras serían redundantes:

Entonces entró el sol a nuestro hogar iluminando nuestras vidas para florecer siempre,  ¿acaso exite una mejor manera para decribir lo que significa la llegada de un hijo a una hija al hogar?

Felicidades a la talentosa autora de este texto.

Amparo.

04 Mayo10:48

bendición de Dios

Por Momy (no verificado)

Tus palabras hacen que nuestros corazón se invadan por tu propio sentimiento, el gran amor que tienes al ser mamy

Dios te ha dado uno de los regalos más divinos que existen.

Felicidades por ser mamy

03 Mayo19:30

Que hermosa forma de ver la

Por alejandra arriaga (no verificado)

Que hermosa forma de ver la maternidad y que padre que Dios te dio la oportunidad, muy lindo tu relato¡¡¡